Optimización de Costes y Procesos

Programa Fidelización Clientes para Centros Deportivos y Gimnasios

En la gestión de un centro deportivo hay tres variables muy importantes:

  • Número de clientes.
  • Cuota media
  • Vida media de cada cliente.

Incrementar el número de clientes, depende más de la mejora del seguimiento de los clientes que de un buen programa de ventas.

El resultado de la reducción de un 5% en el número de bajas para un Centro con 2.000 clientes y cuota media de 50€, estará cerca de los 30.000€/año. La reducción del 10% de bajas nos puede aportar 60.000€ al año.

¿Por qué implantar un programa de Fidelización de Clientes con Optimización Costes y Procesos?

  • En Optimización Costes y Procesos llevamos años investigando e impartiendo seminarios sobre la fidelización de clientes en Centros Deportivos:
    • “Investigación de bajas de clientes en centros deportivos Matrix 2013-2014”
    • “Investigación: Dónde van los ex clientes de los Centros Deportivos” FVAS/Matrix 2015
    • ¿Por qué se inscriben los clientes en los Centros Deportivos? FVAS/Matrix 2016
  • Nuestro método nos ha permitido reducir un nº considerable de bajas en diferentes Centros Deportivos.

 

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