Optimización de Costes y Procesos

¿Por qué los análisis de los clientes son la clave para crear valor? Google

Este es un pequeño extracto del artículo  ¿Por qué los análisis de los clientes son la clave para crear valor? https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-es/research-study/por-que-los-analisis-de-clientes-son-la-clave-para-crear-valor/

  • Un nuevo informe de Harvard Business Review,  determina que aprovechar el big data para  para mejorar la experiencia de los clientes es fundamental para obtener una ventaja competitiva en el mercado actual.
  • El estudio hace referencia a una investigación realizada por INSEAD y PwC’s Strategy&que demostró la existencia de una estrecha relación entre la experiencia de las empresas en el uso de los análisis para generar demanda y su rendimiento global.
  •  «Si quieres causar un impacto importante, necesitas un enfoque omnicanal para saber qué ocurre en todos los puntos de contacto del cliente y conocer tu nivel de eficacia», afirma Joerg Niessing, profesor de Marketing de INSEAD y coautor de los estudios.
  • Cuando se combinan los análisis digitales, de clientes, de marketing, de ventas y de consumidores, se mejora la experiencia del cliente.
  • Para lograrlo y prosperar, las empresas no deben olvidar nunca que el objetivo final no es recopilar datos, sino entender a los clientes.
  • «Estas empresas son conscientes de que el marketing es algo más que comunicación», afirma Erich Joachimsthaler, autor del estudio Brand Leadership: Building Assets in an Information Economy. «El marketing debe conectar todas las funciones de la empresa que están de cara al cliente, incluidos los partners, para poder ofrecer un valor real en lugar de limitarse a dar a conocer la marca».
  • El estudio realizado por Accenture demostró que la falta de talento no es la principal barrera para lograr una ventaja competitiva con los análisis, sino pasar de los datos a la acción.

Descarga el informe completo “Marketing in the Driver’s Seat: Using Analytics to Create Customer Value,” para ver cómo crean valor las empresas que adoptan enfoques innovadores sobre datos y análisis.

 

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